Tijeretazo de Tim Burton

CDMX.- Tim Burton encarnó al «Joven manos de tijera» para hacer el corte de listón de la exposición “El Mundo de Tim Burton”, anoche en el Museo Franz Mayer.
Desde antes de las 17:00 horas los fans del cineasta comenzaron a concentrarse en el recinto, contenidos por una valla que les impedía el paso.
Invitados y algunos famosos, como el conductor Yordi Rosado y la actriz María Chacón, desfilaron por el encarpetado negro con decoraciones rojas.
Pero no fue sino hasta las 19:15 horas cuando el realizador llegó al lugar, provocando gritos de emoción, a los que correspondió con besos al aire y saludos.
Sin embargo, su paso fue veloz y, con la prisa con la que su personaje Edward creaba los peinados de sus vecinas, echó a volar las tijeras para cortar el listón blanco y negro que inauguró la exhibición.
Burton entró al recinto, pero volvió varios minutos después para contestar algunas preguntas y reiterar su amor por México.
“Desde que soy pequeño he coleccionado en casa pequeñas figuras (mexicanas). Siempre ha sido importante para mí y amo el humor, el espíritu y todo”, dijo.
Dijo también que su visita al Museo Frida Kahlo, el domingo pasado, le dejó como enseñanza que así como lo hizo la pintora es como un artista debería vivir.