(Gabriel Castañeda) Cancún, Q.R.- Jorge Luis Castillo lanzó por espacio de 6.0 entradas completas espaciando cinco hits, sin carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores, guiando a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo de 6-0 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
Una noche de fiesta fue la que se vivió en el parque de los Tigres, con la presencia de Fernando Valenzuela, quien como invitado especial recibió un merecido homenaje de parte de la Liga Mexicana de Beisbol, que desde esta noche ha retirado su mítico número 34 de todos los equipos del circuito.
Fue el mismo “Toro de Etchohuaquila” quien se encargó de develar el número que ha quedado inmortalizado en la barda del outfield del Estadio Beto Ávila; acompañado de su hijo, presidente de los Tigres de Quintana Roo, el zurdo mexicano recibió el aplauso de la fanaticada que se hizo presente en la noche del Toro.
Los Tigres tomaron ventaja en la parte baja de la tercera entrad cuando fabricaron un rally de tres carreras. Yosmany Guerra abrió el inning con un sencillo y Rubén Sosa imitó el batazo, a continuación, ambos corredores avanzaron con un toque de sacrificio de Manuel Orduño que abrió la puerta para que Reynaldo Rodríguez conectara de cuadrangular por todo el jardín izquierdo.
En el cierre de la cuarta entrada, los felinos anotaron de nuevo. La cuarta carrera del juego cayó en los spikes de Erick Migueles, quien conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín derecho.
La ofensiva de los quintanarroenses ampliaron la ventaja en el sexto inning, timbrando un par de carreras más, que a la postre firmaron el triunfo para los Tigres. Con un out en la pizarra, Brian Hernández conectó sencillo y anotó con un doblete al jardín central del Yordany Linares; en la misma jugada, el cubano timbró la sexta carrera gracias a un error del parador en corto rielero en el tiro a las bases.
El triunfo fue para la labor como abridor de Jorge Luis Castillo con 6.0 innings en blanco con cinco hit y cinco ponches. El revés fue para Alex Sanabia, quien lanzó 5.2 entradas permitiendo ocho hits, seis carreras, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro.
Este domingo, para el tercer juego de la serie, los Rieleros han programado a Néstor Molina como su pitcher abridor, para enfrentar a Marco Quevedo, lanzador anunciado por los Tigres de Quintana Roo.

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 000 000 000 0 6 1
TIG 003 102 00X 6 9 0
PG: Jorge Luis Castillo (6-6)
PD: Alex Sanabia (1-8)
SV: No hubo.
HR: TIG: E. Migueles (4), R. Rodríguez (10)