MONTERREY, N.L.-En Tigres se manifestaron hoy en contra de la regla 20/11 que se quiere instaurar a partir del próximo torneo y a favor de limitar a 9 el número de extranjeros en la Liga, esto para fomentar la salida de jugadores mexicanos.
Alejandro Rodríguez, presidente del equipo felino, dijo que limitar el cupo de extranjero haría que salieran nuevos jugadores nacionales.
“Nosotros no podemos sacrificar el espectáculo que le estamos dando a la afición, eso no se lo podemos quitar y yo también estoy de acuerdo que no puede haber un número ilimitado de extranjeros”, mencionó.
“La regla 9/9, si se respeta y se busca que realmente sean 9 los jugadores extranjeros registrados, eso le da la oportunidad por expulsiones, por lesiones o bajas de juegos que entren más jugadores mexicanos. Nosotros siempre tenemos entre 5 y 6 jugadores mexicanos dentro de la cancha, hay otros equipo que no porque ahora resulta ser que el jugador mexicano antes de la regla era muy difícil encontrarlos de la calidad que la afición te demanda, pues ahora va a ser peor”.
“Para mí es muy artificial la 20/11, ya lo vivimos en el pasado y fue un dolor de cabeza, no lleva nada positivo y le baja el espectáculo porque me van hacer pagar a mí un boleto por ir a ver a 10 jugadores, ¡¿pues cómo?!, yo pago para ir a ver a 11”. (Érick Rodríguez/Agencia Reforma)