Alejandra Benítez
Agencia Reforma

ZAPOPAN, Jalisco.- Santos tiene un contrato vigente con Joao Maleck, pero por el momento decidieron permanecer al margen hasta que el jugador pueda definir su situación jurídica.
Dante Elizalde, presidente del cuadro lagunero, lamentó la situación por la que pasa el delantero de ascendencia camerunesa, quien estuvo en las fuerzas básicas del equipo 2 años, antes de ser prestado al Porto.
«Hay un contrato vigente con él, estuvo en un proceso de préstamos en Europa en los últimos 2 años, se fue primero al Porto «B» y luego un paso por el Sevilla, posteriormente estaban haciendo el análisis las personas de este club para ver si lo adquirían definitivamente y se presenta este suceso», explicó el directivo.
Maleck chocó su auto el pasado 23 de junio, causando la muerte de una pareja de recién casados, cuando se encontraba de vacaciones en Guadalajara.
«Si él tiene alguna responsabilidad allá, sería imposible el cumplimiento del contrato», mencionó.
Elizalde explicó que en este momento Maleck no está recibiendo ningún salario.
«No le pagamos porque estaba a préstamo con Sevilla, y al día de hoy no se ha presentado con el club español por obvias razones, por lo tanto no se genera el pago», detalló.
«Nosotros al entender los hechos tal y como ocurrieron hemos decidido mantenernos al margen, esperar a que el proceso lleve su curso natural».