MONTERREY.-A tres años de estar fuera de la televisión, Brenda Bezares decidió reinventarse y junto con su esposo Mario creó un programa para Facebook sólo por amor al arte.
Aunque no les reditúa lo mismo que si fuera una emisión para televisión, Follow B le ha dado a la pareja ganar una nueva audiencia, no sólo de Monterrey, sino también de Brasil, Costa Rica y Colombia.
Todos los lunes, martes y miércoles, desde hace una semana, transmiten a través del Facebook Brenda Bezares TV la emisión de revista a las 20:40 horas con 60 minutos de duración.
“Implica mucho esfuerzo, aquí todo es artesanal, lo hacemos nosotros mismos, hay que trabajar diario en contenidos, mucho es por amor al arte y por estar difundiendo, es algo muy nuevo, estamos trabajando para que se logre una audiencia”, comentó Brenda.
“Yo por lo menos que tengo tres años fuera de la televisión, estamos tratando de reinventarnos porque en esta época quien no se reinventa se muere y me ha servido porque tengo más fans que cuando estaba en televisión, tengo un público joven que no me imaginaba”.
La primera temporada de Follow B debutó en junio del año pasado y concluyó en noviembre; de enero a mayo realizaron la segunda temporada y ahora van por la tercera, señaló Mario.
Inicialmente el programa se realizaba desde una de las habitaciones del hogar de los Bezares, señaló el conductor de Acábatelo, pero a partir de su segunda etapa se mudaron al estudio de la Universidad Única, ubicada en el Centro de la Ciudad.
Una ventaja de hacer un programa para Facebook es que nadie los restringe.
“Tenemos libertad de expresión, no tenemos censura para nada, podemos tocar temas bastante fuertes y también podemos usar las palabra que todo mundo dice cotidianamente, sin llegar a la vulgaridad”, expresó Mario.
La red social permite a los Bezares monitorear qué es lo que quiere el público y también lo que no le gusta y con base en ello hacer modificaciones.
“Aquí hay muchos más nervios porque no hay pierde, aquí estar checando el minuto a minuto, el contacto con el público es a través de los mensajes, pueden escribirte lo que les dé la gana, opinar lo que quieran y uno está expuesto a eso, hemos aprendido sobre la marcha”, señaló Brenda.
“No tenemos cortes comerciales y eso te obliga a tener una muy buena disciplina de estar comunicando cosas, yo le llamo a esto ‘ser un excelente charlista'”.
Gracias a la emisión, se han conectado con público de otros países sin tener que estar en televisión.
“Nos ven de países que menos te imaginas, en lugares africanos, en Europa, Brasil y Colombia, aquí no puedes mentir porque Facebook te lo marca de dónde te están viendo”, indicó el conductor.
(Paula Ruiz/Agencia Reforma)