La Dirección de Tránsito del Municipio de Aguascalientes informó que de enero a la fecha se han registrado 312 accidentes relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, de los cuales cuarenta han sido detectados con aliento alcohólico y 272 en total estado de ebriedad.
Los jóvenes entre 17 y 25 años de edad son los principales involucrados en accidentes viales por consumo de alcohol, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Benavídez Rodríguez. Frente a ello, el Gobierno capitalino ha concientizado a más de cinco mil aguascalentenses en el programa “Yo respeto la vida, conduciendo sin alcohol”.
Los participantes a través de diversas actividades con los lentes de “fatal visión”, se sensibilizan sobre cómo el alcohol puede afectar su desempeño en relación a diversas situaciones que ocurren de manera frecuente en el día a día, pero que se convierten en situaciones difíciles de resolver bajo los efectos del alcohol.
El titular de la corporación señaló que los jóvenes de 17 a 25 años de edad son los principales involucrados en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol, y para prevenir y generar conciencia en este grupo poblacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes refuerza el programa antes mencionado.
Indicó que “Yo respeto la vida, conduciendo sin alcohol” se pone en marcha todos los viernes de las 18:00 a las 21:00 horas en el andador Arturo J. Pani, así como los domingos de 16:30 a 20:00 horas en la calle Venustiano Carranza.
Con este proyecto, que se desarrolla de manera permanente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes busca superar con crecer los cinco mil jóvenes que hasta la fecha han sido concientizados, donde se espera repercuta de manera favorable en el consumo moderado de alcohol en la población de Aguascalientes.