El baloncesto estudiantil regresa hoy por la tarde con doble actividad para los Gallos de la UAA que estarán teniendo encuentros en sus dos equipos; el Auditorio Morelos abrirá sus puertas nuevamente para recibir encuentros de la liga ABE, en donde tanto el equipo femenil como el varonil estarán midiéndose ante la Universidad Montrer en par de encuentros que lucen muy interesantes, sobre todo el de los hombres por la actualidad de ambas quintetas. Serán casi cuatro horas de acción en la duela regalando un buen espectáculo para los amantes del deporte ráfaga.
Todo comenzará en punto de las doce del mediodía con el compromiso en la rama femenil en donde las Gallas de Pamela Cardona chocarán ante un equipo que no ha visto mucha actividad aún en lo que va de la campaña, con tan solo tres encuentros disputados en los que han sacado dos victorias. Aunque es un rival conocido, las nuevas piezas que tenga la Montrer podrían hacer daño en las Gallas que han tenido algunos titubeos en la campaña, pero siguen peleando por los primeros puestos con sólo una derrota al momento. El partido luce perfecto para que la UAA consiga una victoria más que las acerque a la cima que actualmente le pertenece a las Borreguitas del ITESM Aguascalientes.
Inmediatamente al terminar el compromiso femenil, los representativos varoniles saltarán a la duela para el segundo choque del día. Este partido luce muy interesante ya que la Montrer tiene marca de cinco victorias y cero derrotas llegando invicto al compromiso ante los Gallos que siguen padeciendo problemas en cuanto a la profundidad de la plantilla dependiendo mucho de los cinco titulares y un par de cambios que tienen en la banca. Si el encuentro se torna parejo por tiempo prolongado la UAA puede ir desgastándose cosa que les suele pesar en los últimos minutos de los partidos; esta será una excelente prueba para ver de que están hechos los Gallos sobre todo jugando en casa ante un complicado rival.