SALT LAKE CITY, EU.- La puntería está del lado de las mexicanas que compiten en la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Salt Lake City al acceder este miércoles las cuatro inscritas en la prueba individual del arco recurvo a la segunda ronda.
De ellas, una tiene asegurado el pase a la siguiente fase pues las llaves propiciaron que Alejandra Valencia, que avanzó bye, y Ana Paula Vázquez, vencedora de la japonesa Ayane Matsumoto por 6-0, se enfrenten en su segundo match en la fosa estadounidense.
Aída Román accedió directo a la segunda ronda gracias a su posición en la clasificación y ahora se medirá a la georgiana Kristine Esebua, mientras que Mariana Avitia derrotó en primera ronda a la italiana Claudia Mandia, por 6-5.
En la rama varonil, Jorge Nevárez gano 6-0 en primera ronda al colombiano Diego Torres y en segunda se midió a su compatriota Ernesto Boardman, quien se impuso 7-3 y este jueves se enfrenta en tercera al chino Quan Sun.
Al igual que Boardman, Luis Álvarez también avanzó bye a la segunda ronda, donde perdió 4-6 ante el holandés Jan Van Tongeren.
En equipo mixto, Román y Boardman derrotaron 6-2 en primera ronda a Japón, pero después sucumbieron 3-5 ante China-Taipei.
Los equipos en ambas ramas debutan el jueves, ellos enfrentando a Japón en primera ronda, y ellas, que avanzaron bye a la segunda, a Francia.
La Copa forma parte de la preparación de los arqueros tricolores, tanto en arco recurvo como compuesto, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. (Staff/Agencia Reforma)