La Fiscalía General del Estado aportó elementos de prueba suficientes que permitieron que un juez de Control, vinculara a proceso a uno de los detenidos durante la pasada jornada electoral del domingo 1º de julio, cuando intentó incendiar material electoral en una casilla del fraccionamiento Jardines de la Concepción.
Además de ello, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un mes y medio, mientras la Fiscalía Especial en Delitos Electorales de la FGE concluye con la investigación complementaria.
Los hechos se registraron el pasado domingo, aproximadamente a las 14:00 horas, durante la jornada electoral federal.
Unos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, irrumpieron en la casilla electoral de la sección 210, ubicada en un domicilio de la calle Juan de Tolosa, en el fraccionamiento Jardines de la Asunción.
Enseguida, uno de los sospechosos arrojó combustible que llevaba en una botella de plástico, sobre las urnas que contenían el material electoral y les prendió fuego.
Luego de un despliegue policiaco, policías preventivos de Aguascalientes lograron ubicar y capturar al imputado, cuando escapaba corriendo por la avenida Aguascalientes Sur y casi cruce con avenida Paseo de la Asunción.
Una vez que el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Electorales inició la carpeta de investigación, llevó al imputado a la audiencia inicial que se celebró el pasado 3 de julio a las 20:59 horas, durante la cual, el juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso.

¡Participa con tu opinión!