CDMX.- Tras gozar de la fortuita victoria en el GP de Australia, Sebastian Vettel puede mantener la sonrisa en su rostro, pues ha marcado varios récords personales con el resultado en la primera carrera de la temporada.
El cuatro veces rey de la máxima categoría alcanzó la cifra mágica de 100 podios uniéndose a la cifra de tres dígitos de multicampeones como Michael Schumacher (155), Lewis Hamilton (118) y Alain Prost (106).
Hace 10 años, en el GP de Italia, el joven Sebastian Vettel, de apenas 20 años, logró su primera victoria con la escudería Toro Rosso, en la que solamente estuvo una temporada, pues luego empezó su historia con Red Bull, en donde logró 66 podios. Con Ferrari ya lleva 33 primeros lugares.
De esta centena, 48 han sido en primer lugar, 52 en segundo y otros 26 en la última posición del podio. De la parrilla actual, los pilotos más cercanos de esta marca son el español Fernando Alonso (97) y el finlandés Kimi Räikkönen (92).
Ya muy lejos se encuentra el australiano Daniel Ricciardo, con 27.
Además, con las 40 vueltas lideradas en el Circuito de Albert Park, Vettel pasó la barrera de 3 mil al frente en carrera. Ahora tiene 3,030.
Esta fue la novena victoria con Ferrari, en tan solo 60 carreras con la Scuderia, lo que iguala lo hecho por su coequipero Kimi Räikkönen, quien ha marcado los mismos triunfos, pero en 131 comienzos con los de Maranello. El alemán está a dos triunfos del número conquistado por Alonso en la Scuderia entre 2010 y 2014.
En el Gran Premio de Bahrein, dentro de dos fines de semana, se celebrará la carrera 200 de “Seb” en la F1. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!