Más de 200 asentamientos irregulares existen en todo el estado, por lo cual la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) trabaja para lograr su regularización, reconoció su titular, Armando Roque Cruz. En tal sentido indicó que en la actualidad hay dos predios en el municipio de la capital que están dicho proceso.
Asimismo, reconoció que siguen siendo una problemática los asentamientos irregulares para el Estado. Detalló que tienen un padrón aproximado de 217 desarrollos en tales condiciones, y por lo cual el Gobierno del Estado trabaja también para ordenarlos.
En tal sentido, dijo que la semana pasada las autoridades tuvieron una reunión con el Comité Estatal de Desarrollo Urbano para regularizar dos predios, uno de ellos ubicado al sur de la ciudad y el otro en la comunidad de La Tomatina al poniente, los cuales se quedaron en espera, toda vez que les faltó documentación.
“Los documentos que les faltaron eran pocos, sin embargo estamos siendo muy exigentes para que todo esté completo, aunque en lo general, el Comité lo aprobó; no lo quise subir a la Comisión Estatal de Desarrollo que tenemos para este jueves, hasta que no esté completa toda su documentación”.
Por lo anterior, reiteró el compromiso de la actual administración estatal de trabajar ya en la regularización de todos y cada uno de los desarrollos irregulares que existen en todo el estado, donde la gran mayoría, dijo, se encuentran en el municipio de Aguascalientes, particularmente en la zona oriente de la ciudad.
En cuanto al ordenamiento territorial, Roque Cruz comentó que la Seguot está apoyando también los planes de desarrollo preestablecidos de los 11 municipios, donde desafortunadamente no todos tienen sus planes de desarrollo, tal es el caso de Cosío y Tepezalá, los cuales ya están empezando, gracias a la asesoría en la actualización y el recurso a fin de que estén bien consolidados en la materia.

¡Participa con tu opinión!