Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 26-Ago .- Los Pumas se pusieron la etiqueta de protagonistas en la Liga MX Femenil.

De la mano de Karime Abud, quien se despachó con 3 goles en su regreso al cuadro auriazul, las felinas vencieron 4-1 al Cruz Azul, que las colocó en el tercer sitio del Grupo 1.

El cuadro del Pedregal mantuvo su invicto en casa y la racha de 4 duelos sin derrota, con un gol tempranero de Patricia Jardón quien a los 9 minutos mandó un centro que se coló al primer poste de la guardameta celeste, que ha recibido 13 dianas entre los últimos 2 encuentros.

Todavía las de La Máquina no lograban pasar el medio campo y el conjunto local se encontró con el 2-0 al 19′, con la primera anotación de la noche por parte de Abud.

El complemento se volvió más equilibrado pero un chispazo de Diana Gómez dejó sola a Karime quien volvió pesado el sendero para la visita, tras ganarle la acción a la portera Mariana Zárraga para hacer más abultado el marcador, que solamente se vio maquillado con un gol celeste desde los 11 pasos a cargo de Denisse Valdez.

Abud, al 74′, puso cifras definitivas con una definición de sombrerito con la que redondeó su regreso después de 3 duelos fuera por lesión.

“Lo importante era seguir manteniendo el invicto en casa, vamos pasito a pasito tratando de lograr lo que queremos”, expresó la técnica felina Ileana Dávila, que tendrá un mano a mano en la próxima jornada ante el líder, el América de Leo Cuéllar.