Marco Arellano 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- A los 14 años tenía claro que quería ser un peleador profesional de Artes Marciales Mixtas.
Horacio Gutiérrez (5-3 en AMM) reaparecerá en la jaula de Combate Américas el 27 de este mes en Guadalajara ante Chase Gibson (7-3) en peso Pluma, luego de una lesión en la rodilla que lo alejó de la actividad por más un año.
«Voy a hacer el evento estelar con toda mi gente, con mi familia, desde chavito comencé a pelear y no he peleado en Guadalajara desde hace 5 años y la última vez fue una locura, gané por nocaut, la gente emocionada y esta vez, si Dios me lo permite, esperemos hacer lo mismo», dijo el tapatío a Grupo REFORMA vía telefónica desde Chicago.
A Gutiérrez se le rompió el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, luego de su pelea del 11 de mayo de 2018 ante Chris Ávila, en Sacramento, California.
Los inicios de Gutiérrez fueron en el muay thai y para mejorar entrenó boxeo. A los 14 años tuvo su primera pelea amateur en AMM sin tener conocimiento y experiencia de peleas de piso.
«Era mi pasión, iba a entrenar todos los días, pero mi preparación fue una cochinada en comparación de la que es ahorita, entrené tres meses sólo yendo a clases, no iba a correr, no hacía lo demás, me ofrecieron peleas y sí aceptaba, no sabía de qué trataba, pensaba que era como en la calle, llego, peleo tres minutos y se acabó. Tres rounds de tres minutos y casi me muero del cansancio», recordó.
Horacio terminó sus estudios de Negocios Internaciones en la UVM, tuvo una pelea más en Guadalajara y fue visto por Roberto Ramírez, su actual entrenador y fundador del Chicago Fight Team, quien lo invitó a Chicago, en donde radica desde hace 7 años.
En 2015 debutó en UFC y en 2018, al quedar como agente libre, pasó a Combate Américas.

De primera línea
Varios jaliscienses figuran en la cartelera de Combate Américas.
GALLO
Marcelo Rojo (15-6) vs. Víctor Madrigal* (8-2)
Adonilton Muniz De Matos (18-7) vs Federico Bettancourt* (3-6)
Abigail Montes* (0-0) vs Claudia Zamora (0-0)
Saray Orozco* (4-3) vs. Silvana Gómez (6-2)
Axel Osuna* (2-0) vs Heinrich Wassmer (6-4)
Giovanni Sarran (6-3) vs Alejandro Solórzano* (3-2)
Bryan Arreaga* (1-0) vs Rafael Espino* (0-0)
*Peleadores de Jalisco.