Staff
Agencia Reforma

SPA FRANCORCHAMPS, EU.-Terminó el ayuno de mitad de temporada de la Fórmula Uno y el regreso a la pista resultó positivo para Sergio Pérez.
En las prácticas del Gran Premio de Bélgica, el piloto mexicano fue noveno en la primera tanda y séptimo en la segunda, ubicándose como el mejor detrás de los equipos de punta. Lo más importante para el piloto de Racing Point Force India fueron sus sensaciones arriba de su monoplaza.
“Amo esta pista y realmente disfruté regresar hoy (ayer) al auto. Cuando pasas varias semanas libres, no hay mejor sitio que Spa para regresar a la acción”, expresó “Checo”.
“El auto se sintió muy bien hoy (ayer), estoy contento con el balance. Es probablemente el mejor balance que he tenido todo el año. Así que hay potencial para un fin de semana muy fuerte, sin importar lo que pase con el clima”.
“Checo” destacó el balance de su VJM11, cuyo desempeño le permitió vivir una jornada sin complicaciones y de buenos tiempos en el trazado de Spa Francorchamps, donde el jalisciense participa en su Gran Premio 150 de la máxima categoría.
Sergio Pérez buscará este fin de semana su cuarto top 10 en Bélgica, a la par que sumar los primeros puntos en la clasificación para el Racing Point Force India.

Prácticas sin problemas

Otmar Szafnauer, el nuevo máximo responsable de Racing Point Force India, destacó el hecho de que “Checo” completara el programa establecido en las prácticas sin problemas, debido a que las condiciones en Spa fueron constantes durante el día, lo que les ayudó a evaluar los diferentes compuestos de los neumáticos y los niveles del ala trasera.
“Todavía tenemos trabajo por hacer, especialmente en el ritmo de carrera, pero en general fue un día razonable y logramos obtener mucha información para que sea analizada por los ingenieros”, señaló.

Domina Ferrari

El regreso a la actividad de la Fórmula Uno le cayó bien al equipo de Maranello, pues sus pilotos se mostraron constantes en las primeras prácticas libres.