GUADALAJARA, Jal.- Al menos en este Clausura 2018, el Atlas ha estado peleado con los números y con el futbol eficaz.
De 30 puntos posibles, sólo han conseguido 4 y es el peor registro desde el Apertura 2007 donde tenían 2 unidades, es decir, es lo más bajo que han cosechado en 11 años hasta la Jornada 10.
Justo en el Apertura 2007, el técnico era Rubén Omar Romano, quien sólo pudo sacar 2 empates y después fue cesado por la directiva en turno.
En la actual campaña, los Rojinegros han permanecido como últimos en la clasificación y estarán en el fondo una semana más, pues las Chivas que se ubican en el penúltimo sitio tienen 8 puntos, insuficientes para el Atlas más allá de una victoria.
El viernes la causa atlista recibe al Puebla y en la Jornada 12, visitará al Veracruz en el Puerto, compromiso que será crucial en la lucha por no descender.
Una vez salvado este torneo, la directiva tendrá un par de años sin la preocupación de que pueden perder la categoría, y la intención es darle mucho juego a los canteranos.
La escuadra rojinegra jugará el martes contra el Necaxa los Octavos de Final por la Copa MX, compromiso al que Romano no pretende llevar a los titulares. (Juan Raúl Rivera/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!