Staff / Agencia Reforma

BERLÍN, Alemania 9-Ago .- La mexicana Alejandra Valencia accedió directo a la tercera ronda del arco recurvo de la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Berlín gracias a su cuarto lugar en la fase de clasificación de este miércoles.

 La cuarto lugar en Río 2016 fue la mejor tricolor de los siete exponentes en ambas ramas que compiten en la prueba individual en la fosa alemana.

 La subcampeona olímpica en Londres 2012 Aída Román terminó en el casillero 30 de la clasificatoria y avanzó bye a la segunda ronda, donde se se medirá a la estadounidense La Nola Sheperd. Mariana Avitia fue 46 y abrirá su participación enfrentándose a la moldava Milena Gatco.

 Por equipos, las mujeres ocuparon la sexta posición en la clasificación y ahora se enfrentan en primera ronda a Dinamarca.

 En la rama varonil Juan René Serrano fue el más destacado al colocarse en el sitio 28; Ernesto Boardman le siguió en el 37; Luis Álvarez en el 38 y Oldair Zamora en el 85. Como equipo fueron novenos y en primera ronda se medirán a Alemania.

 Serrano y Zamora se van a enfrentar en la primera ronda individual; Boardman se medirá al árabe Fares Mater, y Álvarez al español Pablo Acha.

 En equipos mixtos Valencia y Serrano quedaron eliminados en primera ronda al caer 5-3 ante Turquía.

 La competencia germana definirá al equipo varonil mexicano de tres integrantes que participará en el Mundial de la especialidad a celebrarse en octubre en la Ciudad de México.

 

¡Participa con tu opinión!