Claudia Cuevas
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Al cabo de la primera etapa de la clasificación en los 25 metros pistola para mujeres de la Copa del Mundo de Nueva Delhi, Alejandra Zavala se ubicó en el puesto 57 de un listado de 68 participantes.
La tiradora mexicana no tuvo su mejor día en la fase de precisión de la modalidad y culminó su participación en esa etapa con 280 puntos, a 16 unidades de distancia del primer lugar, Manu Bhaker de la India, y 10 del octavo sitio.
La prueba de rapidez se llevará a cabo el domingo 24 de febrero a las 12:00 horas en Nueva Delhi y 00:30 horas tiempo del centro de México. Para meterse a la Final, a jugarse el mismo día, Zavala deberá colocarse entre las mejores ocho.
Los 25 metros pistola de fuego, así como el resto de las pruebas del tiro deportivo, repartirán dos plazas olímpicas para el País de los ganadores de cada una de las Copas del Mundo que forman parte del camino a Tokio 2020.
Tras Nueva Delhi quedarán disponibles seis plazas por esta vía, en los eventos de Beijing, Múnich y Río de Janeiro.

En su prueba
La tiradora tapatía disputará la ronda clasificatoria de su especialidad, los 10 metros pistola de aire, el próximo martes. Hasta el momento, México cuenta con una plaza olímpica asegurada para los próximos Juegos Olímpicos en la modalidad de fosa olímpica, luego de que en noviembre pasado el mexicano Jorge Orozco ganó la cuota en Guadalajara, y Alejandra Zavala busca ser la segunda.