Comerciantes del Centro de la ciudad desterrarán el uso de bolsas de plástico entre sus clientes, con el fin de contribuir en la mejora del medio ambiente, destacó el presidente de Acocen, Alfonso Linares Medina. Comentó que éste será un proceso a mediano plazo, iniciando con una campaña de concientización y promoviendo el uso de bolsas reutilizables, como las de tela.

Detalló que cada segundo se utilizan cerca de 200 mil bolsas de plástico en todo el mundo, lo cual genera un daño ecológico importante al planeta, de ahí la importancia de desarraigar dicho hábito en la sociedad.

Linares Medina dio a conocer que mañana martes 28 en punto de las 9 a.m., realizarán un foro en la planta alta del Centro Comercial Plaza Patria, donde se abordará ésta problemática y sus soluciones.

Participan en este foro la Asociación Civil Personas Incómodas, las empresas “Medios con Valor” y “Cáscara”. También intervendrá el director de Limpia y Aseo Público Municipal, Enrique Barba, para hablar del Relleno Sanitario y la generación de residuos.