Cuando eras pequeño, muy probablemente tus abuelos fueron quienes más te mimaron, se convirtieron en tus cómplices de aventuras o te ayudaron a cumplir ese sueño que creías imposible.
Ahora, con el paso de los años, es momento de agradecerles por todo ese cariño que te han brindado y qué mejor manera de hacerlo que viajando.
¿Se te antoja vivir alguna de estas experiencias en compañía de tus abuelos?

San Miguel de Allende, Guanajuato
Con toque cultural
Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, San Miguel de Allende es un destino ideal para aquellos que adoran el arte, la belleza arquitectónica y el buen comer.
Hay que darse una vuelta por Fábrica La Aurora, centro de arte y diseño que aloja decenas de locales en los que es posible encontrar desde antigüedades hasta la obra de algún importante pintor.
Los viajeros siempre gozan de dar un paseo por el centro de esta ciudad, muchos aprovechan para fotografiar las coloridas casonas y la Parroquia de San Miguel Arcángel, todo un ícono del destino.
Para cerrar con broche de oro una jornada, conviene apreciar el atardecer desde la terraza del Hotel Rosewood, acompañado de un buen vino y unas deliciosas tapas.
http://visitsanmiguel.travel/en/home-2/

Calakmul, CampechePara explorar
Calakmul se encuentra aproximadamente a dos horas y 40 minutos, en auto, de la ciudad de Campeche. Esta zona arqueológica, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cuenta con una planeación urbana única, con grandes plazas ceremoniales y conjuntos residenciales.
Además es el sitio en el que se ha encontrado un mayor número de estelas en el área maya, muchas de ellas del periodo Preclásico Tardío.
Al visitar este espacio hay que subir La Estructura I, pirámide con 109 escalones y más 40 metros de altura, desde la cual se tiene una panorámica única de esta metrópoli maya.
www.inah.gob.mx/es/zonas/62-zona-arqueologica-de-calakmul

Los Cabos, Baja California
Lujo en el mar
Desde la Marina de Cabo San Lucas zarpan yates que ofrecen la oportunidad de poder disfrutar de la belleza del Mar de Cortés. Nada compartir historias a bordo mientras se navega disfrutando de las vistas que regala la famosa formación llamada El Arco, todo un ícono del destino.
Usualmente estos recorridos incluyen almuerzo, botanas y bebidas para que la experiencia sea totalmente placentera. Bridar por la salud y el amor en familia, va por cuenta de los pasajeros.
Ya en tierra, Los Cabos se distingue por sus hospedajes de lujo, como Las Ventanas al Paraíso o One&Only en Palmilla, en donde siempre está presente la buena gastronomía, exquisitos tratamientos de spa e instalaciones de ensueño.
http://visitloscabos.travel/

Tapachula, Chiapas
Un sorbito de café
En las tierras altas del Soconusco se encuentra Finca Hamburgo. Dedicada a la producción del café desde 1888 y perteneciente a la familia Edelmann, de ascendencia alemana, hoy está abierta al turismo y ofrece tanto recorridos por sus cafetales y catas, como servicio de hospedaje, spa y un restaurante.
Los huéspedes despiertan con el dulce aroma a café recién hecho que los espera en la terraza de alguna de las nueve habitaciones con las que cuenta este sitio. Para completar la experiencia gastronómica la finca cuenta con el restaurante Perleberg en donde platos alemanes como el spätzle son preparados con ingredientes típicos de la región como el chipilín o la pacaya.
www.fincahamburgo.com/

¡Participa con tu opinión!