Diego Topete

Sangriento enfrentamiento se registró domingo por la noche y madrugada del lunes en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco, que dejó un saldo de 9 muertos y 3 policías preventivos heridos.
Entre las víctimas mortales, se encuentran 8 civiles agresores y un oficial de Seguridad Pública Municipal de Jalostotitlán.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Jalisco, todo inició a las 23:50 horas del domingo, cuando un comando de hombres fuertemente armados, emboscó la patrulla donde viajaba el comisario general de Seguridad Pública Municipal de Jalostotitlán, con la finalidad de ejecutarlo.
Sin embargo, debido a que la patrulla en que viajaba estaba blindada, salió ileso del ataque al igual que sus escoltas.
El cruento combate se dio el domingo por la noche , en la calle 16 de Septiembre y esquina con la calle Rosalío González, en la colonia Don Bosco, en las inmediaciones del Parque Ecológico.
Un grupo de hombres armados con rifles de asalto AK-47 y AR-15 que viajaban en dos camionetas, emboscaron la patrulla del mando policiaco, siendo una camioneta Nissan Titán pick up, en color blanco, con placas de circulación JT-27-598 del estado de Jalisco.
Sin embargo, debido a que está blindada, los policías preventivos salieron ilesos del ataque y repelieron la agresión, iniciándose así una balacera.
El enfrentamiento a balazos se prolongó hasta las 01:00 de la madrugada, tras el cual 8 civiles cayeron abatidos.
Siete de los cadáveres de los sicarios fueron encontrados a bordo de las dos camionetas en que viajaban, siendo una Dodge Journey, con placas de circulación PFW-601-N del estado de Michoacán y una Jeep Limited, color blanco, con placas 516-APM de la Ciudad de México.
Otro agresor más quedó muerto, junto con su fusil de asalto AK-47, en la calle Salvador Nava y esquina con la calle 15 de Agosto.
Los policías preventivos que resultaron heridos en la balacera fueron identificados como Juan, quien presentaba un balazo en la cabeza, otro más en el tórax y uno en la pierna derecha, por lo que vía aérea fue trasladado a la ciudad de Guadalajara, a recibir atención médica.
Asimismo, Luis, de 32 años y Érick, de 31 años, quienes fueron trasladados a recibir atención médica al municipio de Tepatitlán, reportándose estables y fuera de peligro.
La Fiscalía General de Jalisco ya inició las investigaciones correspondientes.