José de Jesús López de Lara

Una impresionante movilización policíaca se registró el sábado por la tarde en la colonia Altavista, después de que sicarios intentaron ejecutar a un hombre que salió ileso del atentado.
El fallido intento de ejecución se registró aproximadamente a la 19:15 horas, en la calle José Reyes Martínez, esquina con la calle Carlos Sagredo.
Un reporte al C4 Municipal alertó a las diferentes corporaciones policíacas de una balacera en calles de la colonia Altavista.
De inmediato se trasladaron varias patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Pocitos”, quienes al hacer su arribo a la calle José Reyes Martínez, detectaron que frente a una vivienda estaba estacionada una camioneta Chrysler Town Country, modelo 1993, color gris e imitación madera, con placas de circulación AED-1412 de Aguascalientes, que presentaba varios impactos de bala.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el conductor de la camioneta se había estacionado momentos antes en ese lugar y al momento en que ya había descendido, llegó un taxi color blanco, con número económico 1065 en el cual viajaban tres sujetos, uno de los cuales comenzó a disparar con la intención de asesinarlo.
Sin embargo, la víctima logró esconderse detrás de su camioneta y luego comenzó a correr para ponerse a salvo, mientras que los agresores escapaban con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos llegaron policías estatales y agentes de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) de la Policía Preventiva, además de agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de la Dirección de Investigación Pericial.
La camioneta Chrysler Town Country presentaba tres impactos de bala en el cofre, dos más en la rejilla y otro en el parabrisas. El propietario fue identificadlo como Luis Armando, de 45 años.
En la escena se localizaron siete casquillos percutidos calibre 9mm, mismos que fueron asegurados.
Aunque se implementó un operativo de rastreo por la zona, no se logró dar con el paradero del vehículo de alquiler en el que escaparon los sospechosos.

¡Participa con tu opinión!