Por Rubén Torres Cruz

Horrenda muerte encontró un motociclista, quien fue destrozado por varios vehículos que le pasaron encima. La tragedia se registró en la carretera federal 45 a la altura del kilómetro 53+800, en la comunidad de La Punta, del municipio de Cosío.
Fue aproximadamente a las 06:40 horas del jueves, cuando el número de emergencia 911 recibió el reporte en el que informaban de un accidente carretero.
Atendiendo el llamado, se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos preventivos de aquel municipio y paramédicos del ISSEA.
Al llegar los cuerpos de emergencia, se percataron de inmediato que se encontraban restos de una persona esparcidos por los tres carriles de la carretera; y metros más adelante, una motocicleta marca Itálika, en color negra con blanca y sin placas de circulación.
Debido a la magnitud de la tragedia, fue necesario el cierre total de ese tramo carretero. Se solicitó la presencia de elementos federales y de la Fiscalía del Estado, a fin de realizar el levantamiento del cuerpo.
El desafortunado motociclista respondía al nombre de J. Refugio, tenía 60 años de edad y era vecino de la comunidad de La Punta.
De acuerdo a información otorgada por la Fiscalía, el occiso iba a vender “burritos” a Rincón de Romos, cuando perdió el control de la moto y ésta derrapó, cayendo al suelo donde le pasaron por encima varios vehículos.
Las causas de la muerte fueron traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toráxico abdominal profundo, consecutivo a atropello por vehículos automotores.