José de Jesús López de Lara

Un grupo de viciosos asesinaron a golpes a un hombre, a quien sacaron violentamente de su vivienda ubicada en la colonia J. Gómez Portugal.
La víctima fue trasladada todavía con vida al nuevo Hospital Hidalgo, donde murió horas más tarde a consecuencia de un severo traumatismo craneoencefálico.
Los violentos hechos se registraron el pasado jueves por la tarde, en la calle Sagitario y esquina con la calle Cruz del Sur.
La persona que fue brutalmente agredida fue identificada como Luis Alberto, de 38 años, quien vivió en la misma calle mencionada.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realizaran agentes del Grupo Homicidios de la PME y en base a declaraciones de testigos, la brutal agresión se registró alrededor de las 18:00 horas.
Varios sujetos de aspecto “cholo”, ingresaron a una vecindad ubicada en la calle Sagitario y con lujo de violencia sacaron a Luis Alberto del cuarto que tenía rentado.
Dicho individuo intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado en el cruce con la calle Cruz del Sur, donde lo derribaron al suelo y comenzaron a golpearlo con pies y manos.
En determinado momento, uno de los agresores le propinó un fuerte golpe en la cabeza, aparentemente con un bat de beisbol, lo que provocó que la víctima quedara inconsciente.
Los agresores escaparon corriendo en distintas direcciones, algunos de ellos hacia el Infonavit Los Volcanes y otros más hacia la misma colonia J. Gómez Portugal.
Debido a lo anterior, se implementó un operativo por parte de policías preventivos del Destacamento “Morelos”. Varias patrullas de la SSPM recorrieron la zona, pero no se logró dar con el paradero de los agresores.
Mientras tanto, el herido fue trasladado en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil a recibir atención médica al nuevo Hospital Hidalgo, donde finalmente murió durante el transcurso del viernes.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.