Espantosa muerte encontró un hombre, al ser decapitado por un tren carguero que lo atropelló en las inmediaciones de la colonia Gremial.
Aparentemente se trata de un suicidio, aunque lo anterior apenas es investigado por la Fiscalía General del Estado.
La tragedia se registró el miércoles por la mañana, en las vías del FF.CC. que se ubican en la avenida Gómez Morín, a la altura de la calle Jesús R. Macías, en la colonia Gremial y casi frente al edificio del nuevo Hospital Hidalgo.
La víctima fue identificada como Santiago y contaba con 65 años.
Un reporte al C-4 Municipal alertaba a los servicios de emergencia, que en el lugar arriba señalado un hombre había sido atropellado por un tren carguero.
Hasta el lugar de la tragedia arribaron policías viales y policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, además de la ambulancia ECO-328 del ISSEA.
Localizaron tirado boca-abajo a un hombre de entre 60 y 65 años, de cabello canoso, que vestía una camisa de manga corta en color oscuro y un pantalón del mismo color.
El hombre quedó completamente decapitado, después de que un tren carguero pasó sobre su cabeza.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, arribaron a la escena del suicidio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
El cadáver que hasta esos momentos estaba como desconocido, quedó tirado boca-abajo, en el exterior de las vías del FF.CC.
Mientras que a medio metro de distancia y en medio de los rieles, se ubicó su cabeza completamente destrozada, con expulsión de masa encefálica y restos óseos regados en un área de más de tres metros.
Aunque las primeras investigaciones apuntaban a que se trató de un suicidio, la Dirección de Investigación Pericial continuaba con los estudios forenses a través del área de Criminalística, para determinar el mecanismo de muerte de esta persona.
Asimismo, la necropsia reveló que el señor Santiago murió a consecuencia de un traumatismo cráneo facial severo, con fractura multifragmentaria de todos los huesos de cráneo y cara, con laceración cerebral.