Un desigual choque por alcance entre una camioneta y una motocicleta, terminó en tragedia, luego de que el joven motociclista muriera como consecuencia de las mortales lesiones, mientras recibía atención médica en las instalaciones del HGZ No. 2 del IMSS.
La víctima fue el estudiante de nombre Carlos Alberto, de 21 años, con domicilio en la calle Nicolás Arteaga, en el fraccionamiento Fundadores.
Los hechos se registraron el miércoles alrededor de las 15:00 horas, en la avenida Aguascalientes Sur casi esquina con la calle Corregidora, a la altura del fraccionamiento Morelos.
El joven se desplazaba por la avenida Aguascalientes Sur en dirección de poniente a oriente y sobre el carril central, a bordo de una motocicleta Italika, de 250cc., color negro y placas de circulación de Aguascalientes.
Se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que antes de llegar al cruce con la calle Corregidora, se impactó por alcance contra la parte trasera de una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 1994, color tinto, con placas de Aguascalientes.
Esta camioneta era conducida por una persona de nombre Alejandro, de 40 años, quien aseguró que se dio cuenta que se le había ponchado la llanta trasera derecha, por lo que decidió bajar la velocidad para acceder a la vialidad lateral, pero en ese momento sintió un fuerte impacto en la parte trasera de la camioneta,.
Al bajar para ver lo que había ocurrido, encontró a un joven tirado en el suelo y gravemente herido, así como su moto incrustada en la parte trasera de la camioneta, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial y una ambulancia de Cruz Roja, a bordo de la cual el joven motociclista fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde falleció minutos más tarde.
De acuerdo con los familiares, al momento del accidente el joven se trasladaba hacia la universidad donde estaba estudiando.
Finalmente, agentes del Grupo Homicidios de la PME acudieron al nosocomio en compañía del agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes trasladaron el cadáver al Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley.
El conductor de la camioneta Ford Ranger, fue detenido en el lugar de los hechos, siendo trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a espera de que se defina su situación jurídica.