Rubén Torres Cruz

Un jardinero que se encontraba realizando labores de poda, murió víctima de una descarga eléctrica al tocar por accidente cables de alta tensión. La tragedia sucedió en el fraccionamiento Residencial Campestre, al norte de la ciudad. La víctima respondía al nombre de Arturo y tenía 55 años de edad.
Minutos antes de las 14:00 horas, el número de emergencia 911 recibió el reporte de que en la avenida Universidad, a la altura de la calle Lago, una persona de sexo masculino había sufrido un accidente al estar trabajando, por lo que era necesario el arribo de cuerpos de rescate.
Atendiendo el llamado, policías municipales y elementos viales se trasladaron hasta el lugar del reporte, donde al llegar se percataron que una persona se encontraba inconsciente y todavía tocando los cables de alta tensión, por lo que solicitaron la presencia de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron a cargo de las unidades UE39 y UE24.
Los tragahumo manifestaron que eran cables aún energizados, por lo que fue necesaria la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad para quitar la corriente de los mismos y poder hacer el rescate.
Con ello, paramédicos tanto del ISSEA como del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes intentaron reanimarlo, pero ya fue imposible regresarlo a la vida, confirmando la ausencia de signos vitales.
Finalmente, se le hizo del conocimiento a personal de servicios periciales, quienes hicieron arribo al lugar y procedieron al levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo sin vida, al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.