Terrible muerte de un adolescente

José de Jesús López de Lara

Una horrible muerte encontró un niño de 12 años al jugar sobre unos tubos de concreto que van a ser utilizados en la construcción de una obra hidráulica en el arroyo que se ubica entre la colonia Palomino Dena y el fraccionamiento Miradores.
El escolar fallecido fue identificado como Ángel Uriel, de apenas 12 años, con domicilio en la colonia Palomino Dena.
La tragedia se registró el miércoles a las 21:30 horas, en un terreno ubicado junto a un arroyo, sobre la calle Loma del Puma, esquina con la calle Loma del Jabalí, en el fraccionamiento Villa de la Loma.
Hasta ese lugar llegaron las unidades UE-16 y UE-51 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de policías preventivos del Destacamento Terán Norte.
Instantes después llegó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del infante.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Tirado en el suelo boca-abajo fue localizado el cadáver del niño Ángel Uriel, quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza y sangraba profusamente.
Se estableció que actualmente personal de la Conagua tiene en ese lugar varios tubos de concreto de 1.80 metros de diámetro, en virtud de que se realiza una obra hidráulica consistente en entubar el arroyo.
El miércoles por la noche, un grupo de niños se encontraba jugando en ese lugar y en determinado momento Ángel Uriel subió a uno de los tubos de concreto y comenzó a caminar sobre el mismo.
Sin embargo, por su mismo peso provocó que el tubo comenzara a rodar y eso originó que el niño se resbalara, y al momento de caer se golpeó brutalmente la cabeza contra el concreto del mismo tubo, provocándose un traumatismo craneoencefálico severo que le causó la muerte de manera instantánea.

¡Participa con tu opinión!