David Julián Torres Martínez

Trágica muerte sufrió un joven motociclista, tras ser impactado brutalmente por un camión de volteo que circulaba en sentido contrario a la circulación de una avenida del fraccionamiento Villa Montaña, al oriente de la ciudad.
El chofer que provocó la tragedia se encuentra prófugo de la justicia, ya que tras matar al motociclista escapó con rumbo desconocido
La tragedia se registró el viernes aproximadamente a las 16:32 horas, en la avenida Federico Méndez y cruce con avenida Prolongación Constitucionalista en el fraccionamiento Villa Montaña.
La víctima mortal fue identificada como Juan Pablo, alias “El Cabe”, de 24 años, con domicilio en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Este joven trabajaba en una empresa maquiladora con razón social “Manufacturas Industriales CEJ S.A. de C.V.”.
Al momento de los hechos conducía una motocicleta marca Italika FT, color rojo de 125 cc., con placas XA-B7B.
Regresaba a su domicilio después de retirar su sueldo de un cajero ubicado cerca de una tienda departamental, en avenida Siglo XXI, frente al fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.
El joven motociclista fue brutalmente impactado por un camión de volteo marca Dodge, color azul y caja de volteo en color rojo, con placas de circulación de Aguascalientes, propiedad de la empresa con razón social “TCQ”.
Hasta el lugar del percance arribaron policías viales y policías preventivos, así como una ambulancia de la Coordinación de Protección Civil Municipal, además de agentes del Grupo Homicidios de la PME, el equipo forense de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que al momento de los hechos, la motocicleta circulaba de sur a norte sobre la avenida Federico Méndez y al llegar al cruce con avenida Prolongación Constitucionalista, el joven se siguió de frente, sin respetar un señalamiento de alto que se ubica en ese lugar.
En ese momento, fue brutalmente impactado por el camión de volteo que se desplazaba por la avenida Prolongación Constitucionalista, pero en sentido contrario a la circulación original.
Por el impacto el joven cayó al suelo boca-abajo y enseguida las llantas traseras pasaron sobre su cabeza, provocándole fractura de cráneo y expulsión de masa encefálica, por lo que su muerte fue instantánea.
Metros adelante, sobre la misma avenida Prolongación Constitucionalista, fue encontrado abandonado el camión materialista.
Se logró conocer que el chofer del camión de volteo se dio a la fuga a bordo de la misma unidad y enseguida la abandonó a la altura de la calle Monte de Aloya. Enseguida escapó corriendo con rumbo desconocido.