José de Jesús López de Lara

Mortal accidente se registró el domingo por la madrugada en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del fraccionamiento Del Valle.
Un automóvil VW Jetta en el que viajaban cinco jóvenes, se impactó brutalmente contra la base de concreto de un monumento lo que dejó un saldo de una persona muerta y cuatro heridos.
Los trágicos hechos se registraron aproximadamente a las 04:00 de la madrugada. Aparentemente, el grupo de jóvenes accidentados habían estado conviviendo durante toda la noche. Quien murió de violenta manera fue una joven identificada como Leslie Michelle, de 19 años.
Los heridos fueron el conductor de nombre José Luis de 23 años; así como sus acompañantes Estefanía Guadalupe, de 18 años; Juan Daniel, de 19 años y Esmeralda, de 19 años; todos ellos estudiantes.
Fue alrededor de las 04:00 de la mañana, cuando se reportó al 911 que en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Río San Pedro, en el fraccionamiento Del Valle, se había registrado un accidente automovilístico y había varias víctimas.
De inmediato se trasladaron varias patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes”, así como unidades de la Policía Vial, además de las ambulancias ECO-332 del ISSEA, 019 de Cruz Roja y 021 de la UTA.
Al hacer su arribo, encontraron un automóvil VW Jetta, color café, con placas de circulación AFB-7731 del estado de Aguascalientes, impactado contra la base de concreto donde está colocado el busto del licenciado Adolfo Ruiz Cortines.
Debido a que el conductor del coche quedó prensado, se requirió la presencia de los Bomberos Municipales de Aguascalientes para que lo liberaran, por lo que momentos después arribaron las unidades UE-17 y UE-27.
Tras ser rescatado, el conductor, fue trasladado al Hospital Hidalgo a bordo de la ambulancia del ISSEA. Su estado de salud fue reportado como crítico.
Posteriormente, los paramédicos procedieron a atender al resto de los lesionados, quienes fueron valorados como estables. Las jóvenes Estefanía Guadalupe y Esmeralda, fueron trasladadas al Hospital Tercer Milenio; en la ambulancia de la Cruz Roja.
Mientras que Juan Daniel, fue trasladado en ambulancia de la UTA al Hospital Hidalgo.
Lamentablemente, en el asiento trasero del coche VW Jetta, quedó el cadáver de una joven identificada como Leslie Michelle, quien murió de manera instantánea a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo toraco-abdominal profundo.
Se estableció que el automóvil VW Jetta se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida López Mateos en dirección de oriente a poniente e ingresó al paso a desnivel ubicado en el cruce con la avenida Aguascalientes Poniente.
Al momento de salir del paso a desnivel que concluye en una curva, por la velocidad en que se desplazaba, el conductor perdió el control y se proyectó hacia el camellón central, donde se impactó brutalmente contra la base de concreto de dicho monumento.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Tomó conocimiento de este trágico accidente el oficial a cargo de la patrulla AG0579-B1 de la Policía Vial.

¡Participa con tu opinión!