José de Jesús López de Lara

Un adolescente de apenas 14 años murió de manera instantánea, al volcarse la camioneta que conducía por la carretera federal No. 71 Penitenciaría-Villa Hidalgo, Jalisco. Otro niño de 13 años que le acompañaba resultó herido.
El trágico accidente se registró el viernes a las 18:10 horas, a la altura del kilómetro 23+000 de la carretera que conduce al municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, justo frente al entronque con la carretera al poblado de El Ocote, Aguascalientes.
Quien murió aplastado fue un adolescente identificado como Alejandro, de 14 años, con domicilio en la calle 20 de Noviembre, en el poblado de Los Caños, Aguascalientes.
Se estableció que la víctima radicaba en Estados Unidos y tenía pocos días de haber llegado a Aguascalientes para pasar las vacaciones escolares con sus familiares.
Al momento del accidente iba acompañado de otro jovencito de nombre Alejandro, de 13 años, con domicilio en la calle Vicente Guerrero de la misma comunidad de Los Caños y quien resultó herido.
A bordo de la ambulancia AGS-022 de Cruz Roja fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS donde se reportó su estado de salud como estable.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los dos adolescentes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Colorado pick up, color blanco, con placas de circulación AE-96172 de Aguascalientes, haciéndolo sobre la carretera a Villa Hidalgo, Jalisco en dirección de norte a sur.
Al llegar al entronque con la carretera que conduce El Ocote, aparentemente se les atravesó de manera intempestiva un animal, por lo que en su intento por esquivarlo y evitar el atropello hizo una brusca maniobra que provocó que perdiera el control.
La unidad automotriz se salió de la carretera hacia su lado derecho y comenzó a dar varias volteretas, siendo que durante las mismas el conductor salió expulsado y al caer al suelo murió aplastado por la misma camioneta.
Al lugar del accidente arribaron policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes, así como las ambulancias JAL-601 de Cruz Roja de Jalisco y AGS-022 de Cruz Roja de Aguascalientes.
Asimismo, acudieron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-16, UE-15 y UE-23.
Más tarde arribaron para realizar las diligencias correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, así como elementos de la Policía Federal quienes se hicieron cargo del accidente.

¡Participa con tu opinión!