Terminó era Rivers en Chargers

El tiempo no perdona y mucho menos en juego tan exigente como lo es el futbol americano. Ayer se dio a conocer que de acuerdo mutuo el mariscal de campo Philip Rivers y los Chargers tomarán diferentes caminos causando que por primera vez en su carrera el QB pruebe la agencia libre que se encuentra a unos días de iniciar. Rivers tiene 38 años, pero parece que aún no quiere terminar con su carrera profesional, lo que les abre la posibilidad a varios equipos de hacerse de sus servicios si le ofrecen un contrato que le agrade, obviamente a corto plazo pensando en la edad que tiene.
Aunque jugó algunos partidos antes, fue hasta la temporada 2006 cuando Rivers tuvo su primera campaña como titular. Curiosamente fue la mejor de su carrera en cuanto a récord guiando a los Chargers a tener 14 victorias por solamente dos derrotas, individualmente tuvo 3,388 yardas por aire con 22 anotaciones y 9 intercepciones que fueron la menor cantidad que permitió en su carrera con los Chargers. A partir de entonces ha completado 14 temporadas consecutivas iniciando todos los partidos de la temporada regular en un ejemplo de consistencia que lo han puesto en la plática varias ocasiones a ser el mejor mariscal de la Conferencia Americana, sobre todo por la enorme potencia que tiene en el brazo. A pesar de no haber ganado un anillo de Super Bowl, Rivers se encuentra entre los primeros lugares en estadísticas individuales de todos los tiempos para mariscales de campo, lo que muestra su gran talento que ha sido opacado por no tener suficiente talento alrededor para sobresalir además de problemas en cuanto a regalar intercambios de balón.
Rivers se marcha con un récord total de 123 victorias por 101 derrotas con 59271 yardas por aire, 397 pases de anotación y 198 intercepciones a lo largo de su historia con los Chargers en temporada regular. En playoffs que siempre fue lo que le faltó para sobresalir tuvo una marca de 11 victorias y 11 derrotas llegando más lejos en el 2007 cuando perdió la Final de Conferencia ante los Patriots. Ahora Philip Rivers buscará acomodarse en algún equipo en la agencia libre mientras que los Chargers apuntan a elegir a un mariscal de campo en el draft o buscar uno nuevo en la misma agencia libre.