Un Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes vinculó a proceso a la pareja que fue detenida por agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PMF, tras llevar a cabo un cateo en un domicilio de la colonia Primo Verdad.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez Federal dictara auto de vinculación a proceso en contra de Nancy S. y Gerardo G., por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta; así como por el delito de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, todos ellos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Cabe destacar que tanto Nancy como Gerardo fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la FGR en Aguascalientes, en cumplimiento a una orden de cateo a un domicilio ubicado en la colonia Primo Verdad.
Durante el operativo se aseguraron 2 mil 818 pastillas psicotrópicas, 6 kilos con 897 gramos de marihuana, 178 gramos de efedrina y 10 gramos de metanfetamina; así como siete armas de fuego, 759 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres cargadores.
A los imputados se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.