Gracias al apoyo del Instituto del Deporte se llevó a cabo la tercera edición de los WF Games, que tuvieron a cientos de atletas de todo el país y una gran respuesta en los equipos que llenaron las dos categorías abiertas, generando una competencia más que emocionante en donde el público se metió de lleno en cada uno de los eventos que fueron determinando a los ganadores, quienes tuvieron que sudar intensamente para coronarse con el campeonato.
Desde las ocho de la mañana comenzaron las rondas de semifinales, en las que tanto los mejores equipos como los mejores atletas en el individual estuvieron presentes, eliminando a los que no lograron pasar el primer filtro de competencias. Todas las pruebas exigieron al máximo la capacidad física de los deportistas que pusieron a prueba su cuerpo, mente y velocidad para obtener los primeros lugares que los hicieran sumar los puntos suficientes para quedarse con el primer lugar de la clasificación, recordando que se hace una sumatoria total de todos los eventos que al final contando las finales fueron seis.
Para la ronda final se hicieron levantamiento de pesas combinados con burpees y bicicleta, variando el peso dependiendo la categoría y destacando la coordinación en la modalidad por equipos. En la Categoría Rookie por equipos se vivió una final de infarto ya que el equipo de Manadita llegaba siendo el líder durante todas las pruebas, sin embargo, en el evento final se quedaron con el sexto lugar, cosa que aprovechó Blackbullalfa que se quedó con el segundo puesto en el evento final sumando 95 unidades que fueron suficientes para superar apenas por un punto en el agregado final a Manaditas, quedándose con el campeonato, con 483 unidades. El tercer puesto fue para Bulldozer que terminó lejos con 456 puntos.
Por otro lado, en la Categoría Athletes los Black Lions dominaron a placer ganando cinco de los seis eventos que se disputaron, el único que no ganaron fue el evento final quedando en tercer puesto, pero con un puntaje total de 590 arrasaron con la categoría siendo los campeones contundentes. El segundo puesto fue para Podium Lions con 539 unidades mientras que Marvelous Team se quedó con el bronce con 510 puntos. En las pruebas individuales RX donde compitieron deportistas profesionales el cierre también fue de alto nivel, Antonio Burguette se había mantenido en el primer lugar hasta la semifinal en donde lideraba con un buen margen de ventaja sobre Roldán Goldbaum que era el favorito antes de iniciar las competencias, en la gran final Goldbaum se quedó con el tercer lugar sumando 90 unidades mientras que Burguette se fue hasta el séptimo escalón sumando solamente 73 unidades que terminaron costándole el campeonato. Roldán Goldbaum se coronó como el nuevo campeón de los WF Games con un total de 510 unidades, cuatro más que Burguette. La clave fue que Goldbaum sumó cuatro podios en los seis eventos por sólo tres del segundo lugar. El tercer lugar fue para Héctor Morales con 486 unidades, quedando lejos de los que dominaron la competencia.