Una supuesta banda de asaltantes domiciliarios, cuyos integrantes están ya siendo investigados por agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la Unidad de Investigación de Robos a Casa-Habitación y Comercio de la FGE, fue capturada por policías estatales en calles del Infonavit Pilar Blanco.
Los sospechosos viajaban a bordo de un automóvil Toyota Yaris, modelo 2016, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Fueron detectados cuando se desplazaban a exceso de velocidad por avenida Paseo de la Asunción y se pasaban la luz roja de un semáforo ubicado a la altura del Infonavit Pilar Blanco.
Cuando los policías estatales le dieron alcance al conductor y le pidieron que detuviera la marcha, éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó a la altura del Blvd. Águila, cuando una patrulla interceptó la unidad automotriz.
De inmediato se procedió al arresto del conductor identificado como Miguel Ángel, de 28 años; así como sus acompañantes Alejandra, de 24 años y Jesús Alberto, de 28 años.
Al momento de que los policías estatales registraron el automóvil, descubrieron que los sospechosos llevaban droga sintética conocida como “cristal”, varias computadoras, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, identificaciones del INE a nombre de diferentes personas, cuatro mochilas, un cheque por la cantidad de 50 mil pesos, tres pasaportes, varios chips de teléfono celular y una playera con una insignia policiaca.
Asimismo, se reveló que Miguel Ángel contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud.