Hace un par de meses comenzó el Maratón Acuático en la Copa AGS 2019, en donde se celebraron tres etapas diferentes para así definir a los mejores equipos que disputaron el pasado fin de semana la fase final de la Copa Aguascalientes en su categoría de Natación.
En las primeras tres fechas, el equipo de Gallos UAA fue el más sobresaliente al sumar un total de 17,745 metros, seguido por Delfines de la AOA con una suma de 17,415 metros y Barracudas con 14,595; los equipos que seguían respectivamente en la tabla fueron Secundaria 6, Krakens, Centinelas y Leones Marinos.
En la Categoría Infantil, también el equipo de Gallos UAA fue uno de los más destacados, accediendo a la fase final con una distancia de 9,420 metros, así como los equipos de Champions, Bubble Guppies, Charalitos y Pollitos UAA.
El pasado fin de semana, se llevó a cabo la fase final de este Maratón Acuático, en donde todo fue por un nuevo sistema de tiempo, dejando de lado la distancia acumulada, ya que las etapas pasadas fueron para la clasificación final de esta Copa AGS.
El evento se llevó a cabo en la nueva alberca semi olímpica de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde Tere Jiménez entregó este nuevo recinto totalmente renovado, por lo que se aprovechó para llevar a cabo esta final.
En la Categoría Infantil, los dos mejores equipos fueron los de los Champions con el primer lugar y Charalitos en segundo; mientras que en la Categoría Élite, los Gallos UAA se impusieron con un mayor recorrido, seguido por los Delfines de la AOA y con la Secundaria #6 en el tercer lugar.
Así mismo, se celebró la Categoría Master, en donde Chispitas de la AOA obtuvo el primer lugar, Los Princesos se quedaron con el segundo puesto y Sport Life completaron el podio, cerrando de gran manera esta Copa Aguascalientes.