Después de un sábado y domingo llenos de actividad en el gimnasio olímpico del IDEA, la primera etapa de la Serie MX de Karate Do culminó con gran éxito, en donde se pudieron presenciar a varios de los mejores atletas del país mostrando su talento tanto a nivel individual como en conjunto y combate.
Este torneo regional de la zona centro y norte, tuvo una participación de más de 1,200 deportistas de México, con más de 15 estados invitados, por lo que se vivió un gran ambiente a lo largo del sábado y domingo en el Gimnasio del IDEA.
El día de ayer la actividad comenzó con algunos duelos de uno a uno en categoría menores, y conforme seguía la jornada en el gimnasio las categorías eran mayores, dejando a los más experimentados al final, ofreciendo grandes emociones a los presentes y su avance a nivel individual.
La más destacada de Aguascalientes fue Ximena Morán, quien estuvo en los primeros lugares de la categoría U14 en Kumite -42 kg, siendo la única local en formar parte de los primeros lugares en casi todo el torneo, mientras que estados como Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Guanajuato fueron de los más destacados con sus excelentes representantes.
Tras la actividad de ayer, culminó con gran éxito este torneo regional, en donde los mejores karatecas ya se alistan para el torneo de los Juegos Nacionales de la Conade, y posteriormente los próximos eventos nacionales que les puedan dar la oportunidad de disputar eventos de mayor nivel.
Por su parte, Aguascalientes nuevamente demostró ser una de las mejores ciuadades para albergar eventos de gran importancia en materia deportiva, y al contar con la confianza de la Federación de Karate está claro que en los próximos años nuestra ciudad contará con más eventos de esta magnitud en un deporte tan practicado como lo es el Karate Do.