La alcaldesa Tere Jiménez se manifestó a puertas de Palacio Nacional, junto con otros presidentes municipales del país, de los distintos colores políticos, para solicitar sensibilidad al presidente de la República para que no se frenen los subsidios a los municipios y no recortar los presupuestos, pues es indispensable hacer equipo con la ciudadanía, pues “todos queremos a México, se requiere una alianza y coordinación”.

Asimismo, expresó que los ediles analizaron los presupuestos para el ejercicio 2020 y solicitan que no se reduzcan, se requiere que los diputados federales y senadores de la República reflexionen, tomen decisiones y apliquen un contrapeso de poder, que haya análisis de lo que sucede a nivel nacional.

“Se necesita igualdad y equidad conforme a la Ley de Coordinación Fiscal y de las normas y leyes que rigen a este país”, enfatizó.

Aseveró que Aguascalientes se ha sabido defender gracias a que su ciudadanía paga sus impuestos, aquí se incrementó un 20% la recaudación a través del internet, pero otros alcaldes no tienen la oportunidad de sostener a sus ciudades para la prestación de los servicios públicos, “se están quedando sin presupuesto”.

Por ello se requiere del apoyo y la mano de la Federación para construir un buen país. Además le hizo un llamado con respeto al presidente de la República, “queremos que le vaya bien al presidente pero también que le vaya bien a cada uno de los municipios del país”.

Aguascalientes ha sido afectado en el tema de gran infraestructura, pero a otros municipios se les perjudicó en asuntos indispensables para sus comunidades, “un alcalde manifestaba que cada uno de los presidentes municipales es legítimo porque fueron electos por la ciudadanía, al igual que la presidencia de la República”.

Sobre el presupuesto para el ejercicio 2020 en la ciudad de Aguascalientes, comentó que ha trabajado en un reajuste de dinero, habrá recortes federales en seguridad en momentos en que se necesitan más recursos para fortalecer ese rubro en todo el país. “Nos quitaron 16 millones de pesos en Fortaseg y 70 mdp en el rubro de zona metropolitana”.

«El municipio de Aguascalientes ejerce un presupuesto de 3 mil millones de pesos, pero otros apenas sobreviven con 11 o 30 mdp anuales, por lo que requieren de un subsidio de la federación para apoyar a la ciudadanía”, finalizó.