Tere Jiménez Esquivel se retirará de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, por mandato de su Partido Acción Nacional, para contender como candidata para reelegirse en el Ayuntamiento de la capital, razón por la cual solicitará la licencia correspondiente y el Cabildo deberá elegir a la persona sucesora temporal.
Se declaró lista para la campaña electoral que inicia el próximo mes de abril, donde el presidente del PAN, Gustavo Báez Leos, ha instruido que la licencia deberá solicitarse unos días antes de que arranque el proceso electoral que será el 15 de abril de 2019.
La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel comentó que por ley, el actual regidor priísta Netzahualcóyotl Ventura Anaya deberá pedir licencia a su responsabilidad en el Cuerpo Edilicio de Aguascalientes, para lanzarse a la contienda constitucional en pos de la Presidencia Municipal capitalina, quien habrá de definir sus propios tiempos de separarse del puesto.
Luego, mencionó que desde que empezó su carrera política ha participado en campañas electorales, por lo que se encuentra preparada para trabajar fuerte, con energía y sin descanso, a fin de conquistar los objetivos de reelegirse en el Ayuntamiento de Aguascalientes.
Agregó que la campaña interna del PAN le dio mucha energía, porque sabe que el Partido se encuentra fuerte y ahora se espera ir en perfectas condiciones a la campaña constitucional que arrancará en un mes exacto.
Enseguida, comentó que al interior de Acción Nacional se hallan en un trabajo de unidad, en concordancia a lo que se había acordado desde un inicio en ese instituto político, por lo que eso se hará prevalecer y la gente de su gabinete que apoyó a Julio Medina se mantiene, ya que cada quien tiene sus decisiones, pero el tema es la capacidad y las ganas que se tiene para trabajar y su desempeño laboral.
“Estas características son las que se toman en cuenta para la evaluación de los servidores públicos. Se ha hablado con diferentes colaboradores para ir seguros y fuertes a la contienda constitucional”, enfatizó.
Finalmente y de acuerdo a las órdenes del PAN, la actual presidenta municipal se retirará del puesto para realizar una campaña político electoral en igualdad de condiciones con el resto de los contendientes en el proceso comicial que arrancará el 15 de abril próximo y que concluirá el 2 de junio de 2019.