Tras revelar que como mujer ha sido víctima de acoso personal y político, la presidenta municipal Tere Jiménez Esquivel fijó ayer su posicionamiento al sumarse al movimiento “Un Día Sin Nosotras”: “es tiempo de alzar la voz en Aguascalientes para que no haya más violencia hacia las mujeres, es tiempo de empezar a respetarnos los unos a los otros”.

Mediante un video divulgado en redes sociales, la alcaldesa capitalina aseveró que Aguascalientes ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en violencia hacia las mujeres: “más del 73% de las mujeres hemos sido víctimas de algún tipo de violencia económica, política, psicológica o física”.

Aseguró que la Presidencia Municipal de Aguascalientes será respetuosa de la decisión de las mujeres que quieran participar o no en este movimiento, las que así decidan hacerlo se les respetará y cuidará cada uno de sus derechos laborales.

“Es momento de estar unidas para que todas y todos podamos vivir en paz, por todas aquellas que han sido agredidas, por todas aquellas que ya no están, sobre todo que no vuelva a pasar. Juntas y juntos podemos encender una luz de esperanza para nuestro querido Aguascalientes. Ni una más”, acotó.

Asimismo, comentó: “hoy quiero hablarte como mujer, yo también he sido víctima del acoso y la violencia de género tanto en lo personal como en lo político, para muestra tantas de las notas falsas hechas por políticos que circulan en la red con el objetivo de dañar mi imagen e integridad”.

“No nos vamos a detener, seguiremos alzando la voz, porque sé que a cada minuto en la calle, en el camión, en la fábrica, en la oficina por el simple hecho de ser mujeres muchas somos agredidas o acosadas. En Aguascalientes no vamos a permitirlo, no queremos ni una más”, recalcó.

De igual modo, invitó a respetarnos los unos a los otros y a que participemos en el movimiento nacional para frenar la violencia de género. “Invito a las amas de casa, empresarias, estudiantes, trabajadoras, madres e hijas, porque no podemos permitir que esto siga sucediendo”.

“Las cifras de feminicidio y violencia hacia la mujer nos deben de preocupar y de ocupar a todos. El próximo lunes 9 de marzo, el movimiento un ‘Día Sin Nosotras’ cuenta con todo mi respaldo y apoyo y me sumo como mujer. Las mujeres somos valientes y trabajadoras. Es tiempo de cuidarnos los unos a los otros”, concretó.