Por primera ocasión, en la Plaza de la Patria, en Sesión Solemne del Cabildo Capitalino, Tere Jiménez Esquivel rendirá protesta por la tarde-noche como presidenta municipal de Aguascalientes para el periodo 2019-2021, tras su reelección en junio pasado, estará acompañada de los Tres Poderes del Estado y de los diversos sectores de la sociedad.
Protocolariamente se han realizado diversos ajustes para el Proceso de Entrega-Recepción Administrativa correspondiente del ejercicio 2017-2019 a cargo del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de la Capital, el cual concluirá a lo largo de esta mañana lunes, donde la alcaldesa Tere Jiménez entregará la información a su suplente Miriam Rodríguez Tiscareño, quien a su vez posteriormente recibirá la documentación oficial.
El notario público Juan Manuel Flores Femat se encargará de dar fe a todo este proceso de entrega recepción que termina esta lunes 14 de octubre de 2019.
Posteriormente, a las 19 horas, de acuerdo al Código Municipal se realiza la Sesión Solemne, en presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval, el presidente del Congreso del Estado y la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
A causa de la reelección, en la Sesión Solemne estarán presentes ambos cabildos tanto el saliente como el entrante, se les tomará lista a los dos grupos de regidores vigentes y electos.
La alcaldesa saliente arrancará la Sesión y posteriormente -una de las variantes establecidas de acuerdo al nuevo protocolo-, tomará protesta como alcaldesa entrante. Enseguida Tere Jiménez procederá a tomar protesta al nuevo Cabildo de 16 integrantes, tres de ellos reelectos el pasado mes de junio.
Tras esta formalidad jurídica se procederá a la clausura de la Sesión Solemne de Cabildo de Aguascalientes, donde las autoridades estatales y los integrantes de los Cabildos entrante y saliente tomarán lugar en la primera fila de este Recinto Solemne en que fue decretada la Plaza de la Patria.
Finalmente, la alcaldesa reelecta Tere Jiménez Esquivel procederá a dar su mensaje a la sociedad de Aguascalientes; se espera la asistencia entre nueve mil y diez mil ciudadanos.