Después de un largo periodo de inactividad en la alberca de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Tere Jiménez entregó el día de ayer las obras de las nuevas instalaciones de esta alberca, convirtiéndose en un recinto semiolímpico y de los mejores complejos de Aguascalientes.
Con el programa deportivo de Tere Jiménez, uno de los mayores compromisos es restaurar y mejorar los espacios deportivos de la ciudad, ya que se cuentan con varios recintos que se han ido deteriorando, al grado de perder su actividad o función, como el caso de la alberca de Villas, la cual estuvo cerrada por el deterioro de sus instalaciones.
Sin embargo, con una inversión de 6.5 millones de pesos, se rehabilitó por completo este complejo deportivo, mejorando la alberca y la estructura en general, ya que se cambió la cubierta de plástico por una de mayor resistencia.
Entre otras mejoras, se tuvo la construcción del vaso de alberca con concreto, se mejoró el techado, el desagüe, los filtros, bombas, válvulas y las gradas para los presentes, además de que se mejoraron los baños para hombres y mujeres, y se instalaron nuevos para niñas y niños.
Con estas mejoras, la alberca de Villas ya es una de las mejores de Aguascalientes al contar con características semiolímpicas, por lo que se espera aprovechar al máximo este recinto deportivo, con clases y competencias para más de 100 personas.
Ayer por la mañana, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó esta nueva obra deportiva, acompañada de una gran presencia por parte de los habitantes de esta zona de la ciudad, además la alberca se estrenó con una muestra de nado sincronizado y con la prueba final del maratón acuático de la Copa AGS, en donde Tere Jiménez entregó los reconocimientos a los campeones.