Tere Jiménez anuncia cambios en su Gabinete

La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel anunció cambios en su Gabinete en tres carteras como la Oficina Ejecutiva, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a quienes les ordenó trabajar con honestidad, responsabilidad y compromiso en beneficio de Aguascalientes.

Rodolfo Téllez Moreno, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina Ejecutiva en la Presidencia Municipal, se incorpora como secretario de Servicios Públicos y Ecología. En tanto que Margarita Salas de la Trinidad asume la Jefatura de la Oficina Ejecutiva.

Por su parte, Omar Plesent Sánchez, quien anteriormente ejercía como director de Parques y Jardines, asume la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes.

La presidenta municipal instruyó a los nuevos secretarios a desempeñarse con responsabilidad, a fin de mejorar el ejercicio público municipal, de acuerdo a los objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo; además, reiteró que todos los servidores públicos están siempre a prueba, con el objetivo de brindar el mejor servicio a la población y en beneficio de Aguascalientes.

Rodolfo Téllez Moreno es técnico programador analista, realizó estudios de Licenciatura en Docencia Tecnológica y cursa actualmente la Licenciatura en Derecho. Como parte de su experiencia laboral se encuentra haber sido docente y jefe de Oficina de Área Académica en el Sistema Conalep; director general de Evaluación y Seguimiento en la Secretaría de Desarrollo Social Estatal; coordinador general de Delegaciones en el Municipio de Aguascalientes; y director general del Centro Cultural y Recreativo El Cedazo.

Omar Plesent Sánchez es contador público, ha ocupado diferentes cargos tanto en el municipio de Aguascalientes como en el Órgano Superior de Fiscalización, la Contraloría del Estado y la Contraloría Interna del INEGI. Entre sus logros en materia ambiental, destaca haber sido impulsor de las Jornadas Anuales de Reforestación en el Municipio de Aguascalientes; la institucionalización del Encuentro Municipal de Viveristas, que concentra la participación de más de 30 viveros locales; e impulsar la participación del sector privado en el cuidado del medio ambiente a través del programa Adopta un Camellón, entre otros.

En tanto que Margarita Salas de la Trinidad es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuenta también con la Licenciatura en Derecho, egresada en la modalidad de Excelencia Académica y Alto Rendimiento de la Universidad del Valle de México. Ha laborado como docente en la UAA; corresponsal de la revista Controversia; jefa de Gestión, Estudios y Proyectos de la Secretaría Técnica del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, entre otros cargos.