La presidenta municipal, Teresa Jiménez Esquivel, anunció una inversión de 20 millones de pesos para la construcción de un parque recreativo, cuyo proyecto iniciará este mes de febrero en una superficie de 3 mil 843 m2.

Después de 13 años se vuelve a ejecutar obra pública en la comunidad de Ejido de Peñuelas, donde la alcaldesa capitalina verificó además el avance de la reconstrucción del Centro de Salud, que será reubicado a solicitud de sus habitantes por cuestiones de seguridad, ya que el anterior se hallaba al borde de una carretera de alta velocidad y en tiempos de lluvias sufría inundaciones. Gracias al Cabildo Municipal y a la buena voluntad de los ejidatarios, este centro de atención prehospitalaria es una realidad.

La edificación de dicho parque recreativo, que implicará una inversión de 20 millones de pesos, se llevará a cabo en un predio que fue donado hace unos meses al Gobierno del Estado para ejecutar esa obra, y el cual cuenta con una superficie de 3 mil 843 m2.

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales, detalló que este parque recreativo será para goce y disfrute de los habitantes de la comunidad; precisó que la obra incluye dos módulos de juegos para pequeños, un espacio donde se colocará un kiosco y una zona de estacionamiento. Además, se tendrán más de 150 metros para áreas verdes.

También está proyectada la construcción de la Delegación Peñuelas en este mismo sitio, ubicado en la calle Benito Juárez esquina con Francisco I. Madero, planeada a largo plazo.

Habitantes de la comunidad agradecieron y reconocieron a Tere Jiménez por tomar en cuenta el Ejido de Peñuelas, ya que tenían 13 años solicitando dichas obras y sólo es ahora, en esta administración, que se tiene la voluntad para realizarlas.

En este recorrido por comunidades, también se realizó la entrega de un campo de beisbol a los habitantes de San Antonio de Peñuelas, quienes ya tenían varios años solicitando el espacio deportivo, debido a que en esta zona de la capital chicos y grandes practican “el rey de los deportes”.

El titular de Obras Públicas Municipales explicó que se efectuó el rastreo, nivelación y adaptación de 7 mil 502 m2 para consolidar esta zona deportiva, con una inversión de 300 mil pesos del Fondo Directo Municipal.

Finalmente, la alcaldesa recorrió las calles que se están pavimentando en la comunidad de Salto de los Salado, donde la obra muestra un avance del 75%. Verificó la nivelación de las calles con material de fresado en una superficie de más de 6 mil m2, con una inversión de más de 200 mil pesos.