El Heraldo de Aguascalientes

Tere, dispuesta a separarse buscando la reelección

Ante su interés de reelegirse en la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel consideró como buena la sugerencia del dirigente local del PAN, Paulo Martínez López, en el sentido de retirarse de modo temporal de su actual responsabilidad para contender por ese cargo en los comicios a celebrarse el 2 de junio de 2019.

Expresó que se apegará a los lineamientos del Partido Acción Nacional: “tenemos que seguir el proceso interno del instituto político; el proceso electoral arrancará en el mes de octubre de 2018, y la jornada comicial será hasta medianos del siguiente año”.

La alcaldesa capitalina indicó que primero deberán concretarse los acuerdos dentro del blanquiazul y posteriormente estará analizando todas las circunstancias y apegándose a lo que decida su partido y sin duda habrá muchas pláticas para que se defina lo que se tendrá que definir.

EL TEMA DEL AGUA. Por otra parte, la primera edil señaló que ha sostenido muchas pláticas con CAASA, pero el Municipio se mantiene con todos sus procesos jurídicos de acuerdo a la ley y ellos lo saben; “estamos en una transición de forma responsable, y ellos deben comprender que la ciudadanía no los quiere ni sus propios accionistas, quienes se encuentran descontentos”.

Indicó que los propios empleados y los accionistas de la concesionaria se encuentran molestos, por lo que al interior esa empresa debe evaluar si sus directivos hicieron bien su trabajo, ya que es una empresa mundial y CAASA tenía varios socios que fueron separándose en diferentes proyectos en el país y ahora regresan que en Aguascalientes no se cumplió como se esperaba.

Recalcó que la partida de CAASA se sustenta en procesos técnicos y jurídicos, no políticos, “por ello todo se lleva conforme a la ley, pues lo que se busca es que el ganador sea Aguascalientes; se cuenta con un grupo de abogados expertos y donde la CCAPAMA trabaja para plantear esta realidad ante el Cabildo capitalino, donde se buscará que sean los expertos los que guíen este proceso”.

Teresa Jiménez aseguró que se tocarán todas las puertas necesarias para que esta transición sea lo más estable; además no se prevé que la concesionaria incurra en abusos, pues sería su desprestigio a nivel nacional e internacional, y si lo hiciera el Municipio se mantiene atento y vigilante, pudiéndose sumar más casos a los 500 juicios que se ventilan ante las autoridades competentes.

Finalmente, señaló que la ciudadanía de Aguascalientes no se encuentra sola, cuenta con el Gobierno capitalino que la defiende y la protege.