Con el arranque del proceso electoral de presidencias municipales en el estado de Aguascalientes, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel tomará la decisión de contender nuevamente para servir a la ciudad capital hasta el ejercicio 2019, una vez que se cumplan todos los tiempos internos del PAN y del propio Instituto Estatal Electoral.

Sin embargo, aclaró que el acceso a un proceso electoral se sustentará si se cuenta con una evaluación buena hacia su trabajo por parte de la ciudadanía de Aguascalientes, cuya consulta arrancaría en el mes de enero de 2019, aunque desde ahora como gobierno se sondea la satisfacción social, pero el análisis formal ocurrirá hasta el año venidero.

En este momento, la presidenta municipal de Aguascalientes adelantó que se trabaja para que desde el Partido Acción Nacional se logre un candidato de Unidad, lo que ayudará a Aguascalientes y a todo el país, para entrar a una campaña política fortalecida.

Además, Teresa Jiménez Esquivel dijo que quiere trabajar en la Presidencia Municipal 2017-2019, hasta que los tiempos legales electorales se lo permitan y hasta entonces se tomará la decisión formal que sucedería durante el mes de marzo del año entrante.

Indicó que el proceso interno del PAN es importante y el blanquiazul siempre ha sido democrático, y si no se llega a un consenso se procederá a la elección interna, tal y como sucedió en su primera postulación hacia la Presidencia Municipal de Aguascalientes, cuyos tiempos estarán suscitándose entre los meses de enero y febrero de 2019.

Al inicio del año, la alcaldesa capitalina empezará con las mesas de diálogo y de consenso para alcanzar la unidad. Se solicitará licencia a la Presidencia Municipal si se logra el respaldo de los militantes panistas, pero desde ahora dijo que “no le teme a nada y a nadie”.

Teresa Jiménez Esquivel sostuvo que si no cuenta con una evaluación donde la ciudadanía la califique positivamente, sencillamente no contenderá en el proceso interno del Partido Acción Nacional, pero si se logra, se actuaría y se ajustaría a las reglas del blanquiazul.

Entonces, el análisis que revele los resultados de esa evaluación estaría realizándose durante el mes de enero de 2019, a fin de proceder a una decisión conclusiva, puntualizó la presidenta municipal de Aguascalientes.