Luis, Ricardo y Enrique, de 39, 37 y 60 años de edad respectivamente, fueron detenidos por elementos estatales justo en el momento que pretendían sustraer ganado de manera ilícita, en un rancho ubicado en el municipio de Jesús María.
El robo tipo abigeato fue evitado cuando los uniformados realizaban sus labores de patrullaje. Al circular sobre la terracería que condice al rancho San Miguel, detectaron una camioneta Silverado, color negro, con placas extranjeras y un remolque tipo jaula en color azul, estacionada en el exterior del predio.
Esa acción llamo la atención de los elementos, quienes decidieron acercarse para abordar a los individuos, mismos que fueron entrevistados.
Los ahora detenidos argumentaron que habían comprado becerros y un caballo, sin embargo, uno de ellos mostró una actitud nerviosa, por lo que los oficiales para constatar que todo estuviera en orden, consultaron al dueño del rancho, quien negó haber vendido algunos animales.
El afectado solicitó la aprehensión del trío de ladrones. Así, Luis, Ricardo y Enrique fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.