GUADALAJARA, Jalisco.-El Atlas salió del Estadio Corona con un 1-0 a favor para hilar su tercer triunfo, acercarse a los puestos de la Liguilla y alejarse de los problemas del descenso en una misma noche.
Los dirigidos por José Guadalupe Cruz dieron uno de sus mejores partidos en la ofensiva, con una excelente actuación de Alustiza, quien entró de cambio y generó la jugada del gol.
Con un trazo largo, el argentino encontró en el área a Milton Caraglio, quien asistió a Brayan Garnica para que anotara el gol del triunfo.
Las malas noticias llegaron con la posible lesión de Uvaldo Luna, quien se resintió de un tirón en el muslo posterior izquierdo.
A pesar de que los laguneros tuvieron más oportunidades a puerta, Ustari lució sólido bajo los tres palos y resolvió con categoría cuando fue exigido para mantener el cero por segundo partido consecutivo.
El partido fue protagonizado por las atajadas Jonathan Orozco, que evitaron que la ventaja de los Zorros fuera más amplia. La más importante, al 70′, cuando desvío un remate de Alustiza tras una espectacular estirada.
Los Rojinegros regresarán a Guadalajara para medirse al Morelia entre semana, en el partido pendiente de la Jornada 10, con la posibilidad de entrar a los primeros ocho puestos, pues sólo 3 puntos separan a los 19 de los Monarcas. Staff/Agencia Reforma