Norma Angélica Herrera
Agencia Reforma

TEPEACA, Puebla 4-Sep.- Pobladores de la comunidad de San José Carpinteros amagaron con recuperar a la fuerza una pipa cargada con gas LP sustraído de manera ilícita, que fue asegurada por elementos del Ejército, Policía Federal y del estado.
Las autoridades encontraron a un lado de una toma clandestina el vehículo, con razón social Gas Paisano y capacidad de 17 mil litros, la cual estaba llena en 30 por ciento.
Lugareños intentaron recuperarla tras iniciar una discusión con las autoridades; sin embargo, agentes negociaron con ellos y evitaron el enfrentamiento.
“Se encuentran ahí la población, policías y militares en el amago de querer recuperar su pipa decomisada, quisieron enfrentarse y se toparon con la policía militar”, dijo un empleado de Petróleos Mexicanos.
La unidad fue puesta a disposición del agente público federal para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades detallaron que la toma clandestina encontrada fue en una excavación de un metro de ancho por metro y medio de profundidad, por lo que la clausuraron.
Durante la negociación, se mantuvo un cerco policiaco de la Policía del Estado, de la Policía Federal y de la Policía Militar sobre la carretera a Tepeaca.

¡Participa con tu opinión!