Por FRANCISCO VARGAS M.

“La verdad (estoy) contento y feliz, una fecha que estaba esperando hace mucho atrás, siempre he anhelado torear en mi tierra, por lo que implica más responsabilidad pero una enorme satisfacción”, dijo Héctor Gutiérrez, primer espada de la Quinta Novillada de la Temporada 2018, que se realizará este próximo 25 en la Plaza San Marcos, escenario donde charlamos con el joven aguascalentense, quien compartió para este diario sus impresiones sobre tan importante compromiso para su carrera.
“Al hablar de responsabilidad también lo comento porque en lo que va de esta temporada, mis compañeros y novilleros de Aguascalientes están triunfando, es un plus extra para que yo haga lo propio; eso también me motiva para salir adelante y demostrar que yo también puedo”.
-Héctor, además otra responsabilidad es toda esa preparación que has llevado a cabo en España, logrando triunfos en otras plazas.
“Así es, estoy consciente que se me va a medir distinto, la afición sabe que yo como novillero sin caballos me hice en España, por eso querrán ver a un torero más maduro y hecho; tengo que estar a la altura y demostrar lo que quiero ser”.
-Sabemos de tu preparación física, pero ¿la interna y espiritual cómo la trabajas?
“La verdad me gusta estar sólo, escuchar mucha música, no salir de mi casa, es todo entrenamiento, dormir temprano, despertar temprano para hacer ejercicio y pensar siempre en el toro”.
-¿Héctor, que te dice tu hermano Nicolás y Juan Pablo Sánchez sobre este importante compromiso que tienes en la Plaza San Marcos?
“Mi hermano Nicolás me ha dicho que salga a dar todo, que no me presione y disfrute; y Juan Pablo en la parte técnica me corrige todos los días; ellos han sido una parte clave para mí carrera”.
-¿Cómo está la suerte suprema para ti?
“La verdad es la suerte más difícil porque para matar un toro hay que agarrar un tranquillo, por más que uno se prepare en el carretón es muy distinto ya ante un toro; espero ser certero y no dejar escapar el triunfo”.
-¿Qué harás en estos días previos?
“Hasta donde sé sólo entrenar de salón”.
-Héctor, que tu terno canela y oro sea de la suerte.
“Agradezco esta entrevista como el apoyo que siempre este diario le da a la fiesta brava y a nosotros los novilleros, gracias”.
([email protected])

¡Participa con tu opinión!