Por Rubén Torres Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió sobre las amenazas de muerte recibidas en su contra, que fueron difundidas por medio de las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo y de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco. El mandatario reconoció sentir miedo, pero aseguró ‘no dará un paso atrás a la transformación’.

Cuestionado al respecto durante la tradicional rueda de prensa ofrecida en Palacio Nacional, López Obrador dijo tener la conciencia tranquila y que no se detendrá en sus giras de trabajo por cada rincón del país. Agregó que las amenazas contra funcionarios, es una estrategia usada incluso a nivel internacional, por lo que reiteró el llamado a la no violencia; «Tengo miedo como todos, pero no soy cobarde, no daré un paso atrás a la transformación del país, no si quiera para tomar impulso, no más violencia, tenemos que portarnos bien», resaltó.

El viernes pasado, la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, fue hackeada, emitiéndose así ocho mensajes, algunos de ellos amenazas contra el presidente. Mientras que en la cuenta de la Fiscalía de Jalisco, también se pudieron leer algunas intimidaciones contra del jefe del Ejecutivo Federal.